Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a Frigorífico FRIMSA SA

El 29 de septiembre, alumnos de 5to año de la  carrera de Veterinaria de la Delegación Pilar realizaron una visita al Frigorífico Frimsa SA ubicado en el partido de Escobar, en el marco de la materia Tecnología de los Alimentos y el curso correspondiente a la Práctica profesional orientada PFO Calidad e Inocuidad de Alimentos. Los alumnos fueron acompañados por las docentes Dra. Alejandra Muñoz y la Vet. Verónica Gelabert.

Al llegar a la planta los alumnos recibieron una charla introductoria donde se presentaron las partes: integrantes del equipo de Control de Calidad de la Empresa, el Servicio Inspección Veterinaria (SIV) y autoridades de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

Luego se realizó una recorrida por todas las instalaciones de la planta: recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras y depósitos de frío. En cada sector se describió el funcionamiento y las actividades que llevan a cabo allí, tanto los responsables del control de calidad como del SIV.

Al finalizar hubo un espacio de intercambio para que los estudiantes formulen sus preguntas e inquietudes. 
 

Compartir: