Visita Institucional del regional San Isidro del Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 13 de septiembre los estudiantes de 4to. Año del Traductorado Público de Inglés, Sede Pilar, recibieron la visita de las traductoras Úrsula Sager, Presidente del Consejo Directivo, y Ana Cicconi, Presidente del Tribunal de Disciplina, en representación del regional San Isidro del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires (CTPIPBA), quienes les brindaron una charla sobre ejercicio profesional.

En noviembre de 2010, se promulgó la Ley 14.185, modificatoria de la Ley 12.048, que establece el funcionamiento del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la Ciudad de La Plata. La ley crea cuatro Colegios Regionales con sede respectivamente en La Plata, San Isidro, Bahía Blanca y Morón, que rigen el gobierno de la matrícula.

Dicho Colegio Provincial brinda un marco jurídico para el ejercicio legal de la profesión en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Cada uno de los cuatro colegios regionales que lo integran lleva el control de la matrícula dentro de su jurisdicción. El Colegio Provincial se ocupa de proteger los derechos de los traductores y de los usuarios, hacer respetar honorarios dignos, brindar capacitación a sus matriculados, y propiciar un ambiente de intercambio cultural, personal y profesional.

Recibieron a las representantes del CTPIPBA la Directora del Traductorado Público en Inglés, Verónica Repetti y la Lic. Paula de Estrada, Colaboradora Académica de la Escuela en el Campus de Pilar. La visita se dio en el marco de la cátedra de Traducción de Derecho Público, a cargo del Prof. Edgardo España.