Visita Institucional: El Rector de la USAL en la Universidad de Granada

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, se reunió en Granada, España, con Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada. Asimismo, participó el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, el Director De Estrategia Internacional, Ignacio José Blanco Medina y Juan Luis Benítez Muñoz, Director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad.

Durante el encuentro se buscó compartir y posibilitar, mediante transferencia académica, espacios de trabajo y retroalimentación entre ambas Instituciones. Asimismo, visitó la Biblioteca Universitaria y recorrió las diferentes instalaciones que la Universidad de Granada ofrece.

Durante su visita, el Rector de la Universidad del Salvador participó de la visita guiada a los distintos Campus de la Universidad española.

En la actualidad, la Universidad de Granada es el resultado de la adopción de la Ley Universitaria Autonómica de 1983. Su liderazgo queda reflejado en el reconocimiento como una de las mejores instituciones educativas según varios rankings. Así, aparece clasificada entre las 300 mejores universidades del mundo y la segunda de España, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities.

La Universidad está fuertemente comprometida con una gestión eficaz y eficiente, con el conocimiento y su transferencia, con la innovación docente y la calidad de sus servicios. El liderazgo en investigación, la mejora constante de su actividad a través de las TIC, la internacionalización y la igualdad de oportunidades son también señas de identidad de la Universidad de Granada (https://www.ugr.es/