Ramiro Calafell Carranza (IMAE), Luis Novoa y Marcelo De Simone (Arte y Arquitectura), Miguel Ángel Belozercovsky (Ciencias Económicas y Empresariales), Paula Ortiz (Lenguas Modernas), Erwin Rauch (UNIBZ), Graciela Paredes (Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social), Sergio Salimbeni (Ciencia y Tecnología), Jorgelina Devoto (Prevención de Adicciones), Jorge Mario Andreau (Psicología y Psicopedagogía), Juan Carlos Salerno (Agronomía), Leila Zare (UNIBZ) Teresa Smeraldi (Dirección de Investigación)

Visita Internacional de Investigadores de Free University of Bozen-Bolzano (Italia)

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través de la Dirección de Investigación y la Dirección de Cooperación Internacional y el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador (USAL) organizaron un encuentro con el Dr. Erwin Rauch, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Free University of Bozen-Bolzano (UNIBZ) de Italia, para dialogar con referentes de investigación de la USAL.

La reunión se llevó a cabo el lunes 26 de febrero, en la sede de nuestro Rectorado, en el marco del inicio de las estancias de investigación que investigadores de la UNIBZ realizarán en nuestra universidad. Los investigadores forman parte del proyecto más importante que actualmente lidera dicha Universidad y en el cual la USAL participa como universidad socia. Dicho proyecto, titulado “SME5.0 A Strategic Roadmap towards the Next Level of Intelligent, Sustainable and Human-Centred SME” cuenta con financiamiento del programa “MARIE SKŁODOWSKA-CURIE ACTIONS” (Horizonte Europa), incluye socios de todos los continentes (16 socios en total) y está conformado por un equipo interdisciplinario.

Las áreas de conocimiento de los investigadores que nos visitan, entre ellos, Leila Zare y Tanel Aruväli, incluyen desde manufactura, robótica colaborativa, Inteligencia Artificial y Green Factories.

Luego de la presentación de la UNIBZ y sus líneas más importantes de investigación que se agrupan bajo el lema “Dual Transformation Digital and Green” (“Doble transformación digital y verde”) evidenciando una fuerte impronta de innovación que busca lograr un avance tecnológico que sea sustentable y ética responsable, el Dr. Rauch dialogó con los presentes para responder dudas y detectar temáticas comunes de interés y oportunidades de trabajar en conjunto con otros institutos de la USAL.