Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a la Casa de Rosada

El 22 de mayo, alumnos de cuarto año del Traductorado Público de Inglés de la Sede Centro y del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, de la Escuela de Lenguas Modernas, realizaron una visita a la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Nacional, acompañados por el Trad. Edgardo J. España, docente titular de Traducción de Derecho Público. 

Durante la visita, además de recibir información histórica de la sede del Gobierno Nacional  declarada Monumento Histórico, los alumnos recibieron información general con relación a las actividades que diariamente se desarrollan en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, contribuyendo de este modo a lograr el objetivo propuesto por las cátedras: que los alumnos comprendan las diferencias existentes entre un sistema de Gobierno Presidencialista,  a cargo de un Presidente que reúne en su investidura la doble Jefatura: de Gobierno y de Estado, así como sus funciones y las funciones del Jefe de Gabinete, plasmadas en nuestra Constitución Nacional, en contraposición al sistema de Gobierno Parlamentario del Reino Unido, que mantiene en personas diferentes la Jefatura de Estado, a cargo de la Reina, y la Jefatura de Gobierno, a cargo del Primer Ministro.

Esta visita es la primera en el circuito de actividades curriculares recomendado por la cátedra de Traducción de Derecho Público, desarrollada en el marco del análisis de la terminología jurídica plasmada en la Constitución Nacional y la existencia de similitudes y diferencias de nuestra Constitución Nacional con la Constitución estadounidense y la Carta Magna del Reino Unido.

Compartir: