Visita a la Fundación de Investigaciones Científicas “Teresa Benedicta de la Cruz”

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Investigación coordinó la visita del Dr. Gustavo Leirós, Director del Instituto de Investigación en Medicina, y del Dr. Adrián Vojnov, Investigador del “Instituto César Milstein”, a la fundación de Investigaciones Científicas “Teresa Benedicta de la Cruz” (FICTBC), en la Ciudad de Luján, que desde el año 2016 cuenta con la cooperación y asistencia técnica de la Universidad del Salvador (USAL).

En la Fundación nos recibieron su Directora Científica es la Dra. Ana Pacín y su colaborar Sebastián Vicente, Personal de Apoyo CIC. Por la Dirección de Investigación asistieron la Dra. Adriana Presa, Directora de Investigación, y Susana Ortiz, Colaboradora Académica de la Dirección de Investigación.

La FICTBC desde el año 1985 está dedicada al estudio de las Micotoxinas y cuenta con un amplio laboratorio dedicado a ese fin. Actualmente se realizan trabajos para distintas empresas e investigaciones en colaboración con investigadores de los Institutos de Investigación en Veterinaria y Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la USAL, y con otras instituciones.

La visita se realizó el 9 de octubre por la mañana en la sede la FICTBC y tuvo como finalidad abrir un espacio de trabajo conjunto entre la Fundación y el Instituto de Investigación en Medicina de nuestra universidad.

Más información sobre la FICTBC: http://www.ictbdelacruz.org.ar/index.html