MSc. Rodrigo Rosales y Dra. Paula Rafaelli.

Visita a la Universidad Veritas de Costa Rica

La Directora de la Escuela de Veterinaria, Mg. Paula Rafaelli, fue invitada por el MSc. Rodrigo Rosales, Director Académico de la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria de San Francisco de Asís de la Universidad Veritas, de San José de Costa Rica, aprovechando su estancia en el Congreso Can Summit a la que fue invitada por Purina Nestlé.

La Escuela se encuentra cercana a la ciudad. Rafaelli recorrió sus instalaciones, entre las que se destacan un importante laboratorio de histología e histopatología, el Hospital de pequeños animales, la sala de anatomía, los corrales con sus animales, las aulas y el Hospital de grandes animales, que se encuentra en plena construcción.

La Universidad Veritas tiene como patólogo a un colega argentino, el Dr. Roberto Olivares, con quien la representante USAL se reunió. El Dr. Olivares le comentó sobre la experiencia de trabajar en esta Institución, con la cual estaba muy conforme, y la invitó a participar de una clase con sus alumnos.

Esta visita sirvió para profundizar el interés de relacionar ambas instituciones a través de convenios, lo que permitiría la posibilidad de movilidad estudiantil y docente que puede ser enriquecedor para sendas Universidades.