Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a los Establecimientos “HUAGRO” y “Las Marías”

El miércoles 9 de noviembre, alumnos y docentes de la cátedra Plagas de la Agricultura del Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, realizaron una recorrida técnica por los Establecimientos “HUAGRO” y “Las Marías”.

En HUAGRO se realizó un recorrido técnico de un vivero forestal, revisando cada etapa en la producción de plantines de eucalipto, pino, araucaria y yerba. Aprendieron sobre el manejo fitosanitario y la elaboración de compost a partir de corteza de pino y pudieron observar el montaje de un aserradero altamente tecnificado desde sus comienzos.

La recorrida continuó en el establecimiento “Las Marías”, dónde pudieron conocer, historia y cultura de trabajo, recorriendo los yerbales comerciales y los primeros lotes de yerba, patrimonio centenario de la empresa. Intercambiaron con el equipo técnico responsable de la producción, identificación y el monitoreo de las principales plagas, los daños que ocasiona en el cultivo y las medidas de manejo aplicadas.

¡Gracias “HUAGRO” y Establecimiento “Las Marías” por recibirnos tan cálidamente! 


 

Compartir: