Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita Virtual INTA

En el marco de la cátedra de Climatología a cargo del Prof. Eduardo Banús, los alumnos de tercer año de la carrera de Ciencias Ambientales de la Sede Centro y Campus “Nuestra Señora del Pilar” participaron de una visita virtual al Instituto de Investigación Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Patricia Oricchio, responsable de Procesamiento, Almacenamiento y Mantenimiento de la Estación Receptora de Imágenes Satelitales NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ), Geostationary Operational Environmental Satellite (GOES) y Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) fue quien estuvo a cargo de la presentación.

Durante la actividad los estudiantes pudieron observar y conocer los distintos instrumentos meteorológicos y sus funciones. A través de un video los alumnos también pudieron ver cómo un sensor puede medir en las distintas superficies.

El encuentro finalizó con preguntas y consultas realizadas por los alumnos.  Estas propuestas son experiencias enriquecedoras que fomentan el contacto de los estudiantes con referentes e instituciones destacadas y les permiten además vincularse con temáticas interesantes en el campo de su disciplina.
 

Compartir: