Visita y taller del Área de Italiano de la Escuela de Lenguas Modernas en la Scuola Cristoforo Colombo
El pasado 5 de julio, la Prof. Francesca Cappelli, docente de las asignaturas Normativa del Italiano y Gramática I y II en nuestras carreras de “Traductorado en Italiano”; y la Colaboradora Académica Paula de Estrada, responsable del área de promoción e ingreso de nuestra Escuela, realizaron una visita virtual a la “Scuola Cristoforo Colombo”, con el objetivo de promocionar las carreras de italiano de la Escuela.
La charla comenzó con la presentación de los Traductorados en Italiano: Público y Científico-Literario de la Escuela de Lenguas Modernas, explicando el enfoque pedagógico, los programas de estudio, los dos primeros años en común como margen que les permite elegir entre uno u otro, duración, títulos de grado, eventuales cursos de extensión, posibilidades laborales y profesionales, aún fuera del ámbito de la traducción.
A continuación, la Prof. Capelli realizó un taller para los alumnos, con el objetivo de introducir a los participantes con conocimientos previos en italiano a los desafíos que conlleva la traducción de dicha lengua, con dos tiras de historietas de Mafalda. Se hizo hincapié en los desafíos que presenta la terminología para la traducción correcta en ambos idiomas, y la importancia del trabajo profesional de traducción para lograr el objetivo de comunicación satisfactoriamente. La actividad permitió despertar el interés e introducir a los alumnos en la temática de la traducción. Cabe destacar que la “Scuola Cristoforo Colombo” cuenta con el italiano como idioma adicional en la currícula, durante los cinco años del trayecto educativo medio. La actividad sirvió para promocionar las carreras de Lenguas Modernas de la USAL.
Para finalizar el encuentro, se presentó un video con el testimonio Paloma Pasquali, alumna del Traductorado Público en Italiano de nuestra Escuela. La visita despertó interés en los alumnos que se mostraron participativos y permitió afianzar el contacto entre ambas instituciones.
- Inicie sesión para enviar comentarios