Visitas de Colegios en la Secretaría de Ingreso y de Vinculación Institucional
En el marco de las visitas institucionales, la Secretaria de Ingreso y de Vinculación Institucional recibió en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”, junto a la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, a representantes del Colegio “Abraham Lincoln” de Comodoro Rivadavia (Chubut), Virginia Wainki y Luciana Berardi.
También en el Campus de Pilar y la Sede Centro recibieron a Colegios Secundarios que participaron de diversos talleres académicos:
Los alumnos del Colegio “Wellspring” asistieron al Taller "Ser estudiante universitario", un espacio de reflexión y exploración diseñado para que puedan identificar sus fortalezas y habilidades con miras a su futuro recorrido académico y profesional.
Por su parte, los estudiantes del Colegio “Arotce” de Pilar participaron del Taller "Mundo laboral: herramientas para el ingreso al mundo del trabajo", que tiene como objetivo brindar recursos útiles para prepararse en su futura inserción laboral. Se abordaron temas como el armado del primer CV, claves para su visibilización y recomendaciones para afrontar una entrevista de trabajo.
El Colegio “Nuevo Pensar” participó del Taller "Orientación Vocacional Grupal", que propone un espacio de reflexión colectiva sobre las vivencias, emociones y cambios que experimentan los estudiantes al momento de elegir una carrera y proyectarse en un rol profesional.
Los alumnos del “Eccleston School” participaron del Taller "Cerebro, emoción y aprendizaje: claves para ingresar y permanecer en la universidad". Se trabajó sobre el autoconocimiento, la autonomía, las habilidades para el estudio y la proyección profesional. Además, se destacó la importancia de comprender cómo funciona el cerebro y el sistema emocional frente a los desafíos que implica el aprendizaje sostenido y la vida universitaria.
También recibimos la visita del Colegio “Upsala” de El Calafate. Los estudiantes participaron de la charla "Descubrí la USAL", que tiene como finalidad presentar nuestra Casa de Estudios, no solo en cuanto a su propuesta académica, sino también en relación con los múltiples servicios a los que los futuros alumnos podrán acceder a lo largo de su formación.
Dentro del Proyecto “Caminando la Historia”, que busca acercar a los estudiantes secundarios a circuitos históricos y culturales mediante recorridos a pie, visitamos el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos del Instituto “Nuestra Señora de la Gracia”; “Buen Remedio” y del Liceo Nro. 2 “Amancio Alcorta” recorrieron la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, la Casa de Gobierno (Casa Rosada) y el Buenos Aires Museo.
En paralelo, y con el objetivo de asesorar a los estudiantes sobre la propuesta académica de la USAL, participamos en distintas Ferias Educativas realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires:
• Orientar Educativa – Colegio Ausonia (Quilmes)
• Orientar Educativa – Colegio San Pedro (Nordelta)
• Expo Revista Colegio – Del Viso School (Del Viso)
• Jornada Universitaria – Colegio Antonio Berni (General Pacheco)
• Orientar Educativa – Colegio Santa Brígida (Caballito)
• Orientar Educativa – Eccleston School (Flores)
• Expo Revista Colegio – Colegio Euskal Echea (Llavallol)
Agradecemos a los Colegios que nos abren sus puertas y a quienes se acercan a conocer la USAL en nuestras Sedes. También a cada estudiante con quien compartimos charlas, talleres y ferias universitarias educativas.
- Inicie sesión para enviar comentarios