Visitas a dispositivos de intervención social

El miércoles 21 de agosto las alumnas de la cátedra de “Práctica II” acompañadas por la docente Lic. Luz Vergara, visitaron el “Centro Comunitario Nazareth”, de José C. Paz, fueron recibidas por la Lic. Verónica Castro a quien entrevistaron y de esta manera pudieron conocer el rol de una Trabajadora Social en el ámbito comunitario.

También, recorrieron las instalaciones y pudieron tener contacto con realidades y problemáticas sociales, observando de manera directa la función profesional.

Por último, las alumnas participaron y compartieron el horario de almuerzo del Centro, este cierre de la jornada resultó una experiencia motivadora y enriquecedora para las mismas.

El viernes 23 de agosto las estudiantes de primer año visitaron el “Hospital Larcade” en San Miguel. Fueron recibidas por las Lic. Verónica Tedesco, del Área de Pediatría, y Andrea Nieva, del Área de Adultos. Ambas fueron entrevistadas por las alumnas y a la vez que presenciaron entrevistas a pacientes.

La Escuela de Trabajo Social agradece a las Instituciones por el valioso espacio de formación académica.