Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Webinar “Cuerpo y lenguaje en la interacción comunicativa: volver a la actividad” Mg. Bettina Schettini

En el marco del Ciclo de Charlas Virtuales - “Educando experiencias: Nuevas etapas para las familias”, organizado por la Secretaría de Promoción e Ingreso, el jueves 22 de octubre se realizó el cuarto y último Webinar del ciclo “Cuerpo y lenguaje en la interacción comunicativa: volver a la actividad”, dictado a través de la plataforma Blackboard Collaborate y siendo Bettina Schettini, Fonoaudióloga, Mg. Neuropsicología Infantil y Neuroeducacion, su expositora. 

La apertura, estuvo a cargo de la Lic. Mariana Crimella, Colaboradora Académica de la Secretaría de Promoción e Ingreso. 

Durante la jornada, conversamos sobre la situación social por la que estamos pasando y la virtualidad como medio casi exclusivo para la interacción social. Las exigencias del mundo laboral y escolar propusieron de modo casi imperativo un nuevo vivir. Como toda tormenta, poco a poco va cediendo para permitirnos descubrir la calma que augura un nuevo sol. Esto mismo está sucediendo en nuestra sociedad: la pandemia va pasando, los paradigmas se afianzan y la flexibilidad se pone en juego. 

La propuesta consistió en una reflexión sobre los alcances de la virtualidad y las estrategias y recursos que nos permitirán volver a estar en el mundo con la flexibilidad suficiente para desarrollar habilidades y enfrentar desafíos comunicacionales.

En esta edición, contamos con la participación de 80 asistentes entre ellos padres, abuelos, docentes, equipos de gabinete, estudiantes y distintos profesionales de la salud y la educación, quienes demostraron un gran compromiso e interés durante toda la actividad.

¡Agradecemos a los 500 participantes que nos han acompañado durante todo el ciclo dedicado a la familia!


 

Compartir: