La Escuela de Enfermería y el Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud llevaron a cabo, el 4 de octubre, el Webinar “Día Mundial de la Sepsis: La infección asociada a catéteres vasculares” en el que disertaron distinguidos académicos de nuestra Casa y de prestigiosas instituciones de la Ciudad. La Dra. Claudia Ramírez, Directora, Instituto de Seguridad del Paciente, USAL; el Dr. Martin Deheza, Director de la Carrera de Especialización en Terapia Intensiva, USAL; el Dr. Federico Uriel Nicolás Simón, Servicio de Clínica Médica, Sanatorio Juncal; y las Licenciadas María Laura Forlin y María Carolina Miranda Gaona, Servicio de Control de Infecciones, Hospital Alemán, dialogaron sobre el problema de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, las complicaciones de las bacteriemias asociadas a catéteres centrales, incluyendo la discusión de un caso clínico. Las bacteriemias, son una causa importante de sepsis.

Según la Organización Mundial de la Salud la sepsis es un problema de salud global, esperamos seguir generando conciencia sobre la complejidad de este problema en la edición 2024 del “Día Mundial de la Sepsis”.