Webinar: Marca País Argentina

El 19 de agosto, la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador organizó un nuevo Webinar, titulado “Marca País Argentina”. El mismo trató de contextualizar la gestión de la marca país, una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros y que se constituye como una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad. La nueva marca se ha definido a través de un proceso sumamente innovador resultado de un proceso participativo en el que la población ha tenido un rol fundamental tanto en su creación como luego en su difusión.

La jornada contó con la participación de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones de la Facultad de Medicina, Jorgelina Devoto; académicos, docentes y alumnos de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo,

La moderación del encuentro estuvo a cargo de María Lorena Villamayor, Directora de la Escuela de Turismo de nuestra Universidad, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó al expositor de la Jornada.

Martín Giralda, Licenciado en Turismo graduado en nuestra Universidad y docente de la cátedra “Marketing de Destinos” en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo USAL que actualmente se desempeña como Director de Competitividad de Marca País Argentina en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, disertó sobre el concepto de “Marca País”, que es “una herramienta pensada para el desarrollo y el crecimiento nacional y que constituye una política de Estado que trasciende a través del tiempo con el fin de promover los sectores productivos y de servicios, el talento, la cultura y los destinos turísticos del país”.

Además, explicó el camino recorrido del término dentro del mundo del branding y del marketing, desde su introducción en 1997 hasta la actualidad. Luego, explicó los objetivos de la Marca País: “el principal objetivo es lograr que sea aceptada por la ciudadanía, el sector público y el privado, los sectores de nicho y el sistema internacional; además de generar un proceso de evolución eficiente, motivador y participativo y lograr una correcta unificación de la comunicación del Estado”.

Por último, Giralda habló del proceso de construcción gráfica, el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el proceso de implementación de la Marca País, que incluye los próximos pasos a seguir.

Finalizada las disertaciones los presentes pudieron realizar sus preguntas e inquietudes, generando un ida y vuelta con el expositor.

Para volver a ver el encuentro: https://webinars.usal.edu.ar/es/marca-pais-argentina