Las XI Jornadas en Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana, tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre, en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, con el objetivo de promover la investigación y generar un ámbito de debate e intercambio de ideas en torno a diversos aspectos de la historia argentina y americana. Se llevaron a cabo tanto en modalidad presencial como virtual, brindando la posibilidad de participar a investigadores de distintas partes de la Argentina y otros países de la región.

Luego del discurso de apertura pronunciado por el Decano de la Facultad, el Dr. Pablo M. Nielsen, se desarrolló un panel internacional coordinado por el Dr. Juan Carlos Frontera titulado "Autocracia y República". Participaron de dicho panel Mario Cajas Sarria, Felipe Westermeyer, Claudia Somovilla y Alfredo Di Pietro, quienes aportaron su visión desde la Historia del Derecho.

A continuación, se realizó una visita guiada al Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el cual la Dra. Patricia Nobilia dictó una Conferencia, acompañando el recorrido por el Museo a estudiantes y docentes de la Escuela de Historia, y expositores de las Jornadas.

Por la tarde tuvieron lugar las mesas de trabajos en comisiones y cada mesa tuvo una conferencia de apertura. Estuvieron a cargo de los Dres.: Arrigo Amadori, Alejandro Herrero y Laura Guic, Sandra Rabich, María Victoria Carsen y Horacio García Bossio. Promediando la Jornada, se llevó a cabo la Presentación del libro: Un letrado en busca de un Estado. Trayectoria jurídico-política de Pedro José Agrelo (1776-1846), del Dr. Ariel A. Eiris. El cierre de las actividades estuvo a cargo de los doctores Alejandro Herrero y Jorge Fabián, que realizaron una Presentación del Grupo de Trabajo “Historia de la Educación e Historia Intelectual”.