XII Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Norberto Nolazco”

La Secretaria de Promoción e Ingreso participó de la jornada de Orientación Universitaria en el colegio Los Robles, de la localidad de Pilar, contando con la participación de más de 1000 alumnos de destacadas instituciones de educación media.

Los colegio participantes fueron: Altos Los Robles (Los Cardales), Antonio Toro (Pilar), Arrayanes (Garin), Bede´s Grammar School (Pilar), Brick Towers College (Pilar), Chaltel College (Tigre), Dailan School and Sports (Pilar), Colegio Del Pilar (Pilar), Del Viso Day School (Pilar), Godspell College (Pilar), Instituto Cardenal Copello (Pilar), Instituto Sagrada Familia (Los Cardales), Instituto San Martín de Porres (Pilar), Instituto Verbo Divino (Pilar), Campus Lincoln College (Pilar), Instituto Madre del Divino Pastor (Pilar), Colegio Los Robles (Pilar), Colegio Lucero Norte (Pilar), Norbridge (Pilar), Instituto Nuestra Señora del Luján (Pilar), Oakhill School (Pilar), Solar del Pilar (Pilar), St. Catherine´s Moorlands School (Pilar), Wellspring School (Pilar)

Las actividades dieron comienzo con las palabras del Intendente de Pilar, Nicolás Ducote; y el Director General de Secundaria, Federico Koll.

El objetivo del encuentro fue proporcionar a los alumnos de los últimos años del nivel medio las herramientas operativas para la elección de una carrera e informar sobre las características fundamentales de la vida académica en los diferentes ámbitos universitarios.

La jornada se dividió en dos turnos. En cada uno se llevó a cabo una breve charla introductoria vinculada con la decisión vocacional, a continuación, se realizaron en simultáneos paneles de profesionales divididos por áreas de interés de la cual participaron académicos de la USAL participaron:

Ingeniería:  Nadia Peretti y Roberto Rodríguez.
Arquitectura y Diseño:  Mercedes Gallegos.
Comunicación:  Daniel Gutiérrez, Ana Laura García Luna y Matías Prieto Cané.
Económicas: Claudio Flores.
Derecho: María Eleonora Cano.
Sociales: Vanesa Romina Sola y Claudio Pérez Paladin.
Ciencias Humanas:   Mariana Ruiz, Ignacio Longobardi, Marisa Cotignola, Francisco Arri, Lucia Fossati, Lorena Gutiérrez, Tomas Merello, Juan Pablo Spina e Isabel Palacio.
Ciencias Agrarias: Cruz Majo.
Servicios:  Luciana Souto.

Las Lics. Paula de Estrada y Graciela Skutnisky, de la Secretaria de Promoción e Ingreso de la USAL, participaron del encuentro brindando información a los interesados sobre la propuesta académica que ofrece la Universidad y satisfacer dudas, consultas e intereses que tuvieran los futuros ingresantes.