XIII Congreso Internacional ALACAURP y Premio Vocería Olimpíadas 2025
La Universidad del Salvador (USAL) fue anfitriona y co-organizadora del XIII Congreso ALACAURP -la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas.
Contó con la presencia de la Dra. Gabriela Agosto, Decana de la de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad; la Mg. Luz Canella, Presidente de ALACAURP y la Lic. Constanza Lazazzera, Directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la USAL y más de 200 invitados de universidades de toda la región iberoamericana.
Con el lema “Innovar y Conectar”, el Congreso se focalizó en la Gestión del Cambio, el diseño de estrategias y procesos formativos orientados al crecimiento y la profesionalización constante. Con paneles específicos, espacios de reflexión, ponencias y debates desde la perspectiva del campo de las Ciencias Sociales, este Congreso permitió continuar construyendo lazos sustentables, con una mirada comprometida con las distintas problemáticas sociales en agenda pública.
Dentro del marco del Congreso se llevó a cabo la premiación presencial de la edición de las Olimpíadas 2025, a cargo de Lucila Maldonado, Presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y Gabriela Pagani, Secretaria General del Consejo, docente e investigadora de la Universidad.
Organizadas desde hace más de 25 años por el Consejo, más de 40 estudiantes de todo el país de instituciones públicas y privadas trabajan en duplas colaborativas para desarrollar en tiempo real un caso de gestión de crisis comunicacional.
En esta oportunidad, la Universidad del Salvador (USAL) obtuvo el valioso Premio “Vocería”. La estudiante de 4° año Guadalupe Ayala recibió el premio, como parte de la dupla conformada USAL/UCASAL de Salta -Lucía Gilardoni, Macarena Morel, Lucía Oyarzú, María Nazarena Lugones, Fátima Mamaní Durán, Ana Paula Buschi, Luciana Gauto y Ernestina Suárez della Llosa y los tutores: Mariana Pelliza, Esteban Guidi y Néstor Muñoz.
¡Extendemos las felicitaciones a todos los participantes de las Olimpíadas 2025 por su dedicación y pasión por las Relaciones Públicas!
- Inicie sesión para enviar comentarios