XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines, COINI 2020

Del 19 al 23 de octubre, la Facultad de Ingeniería de la USAL participó del “XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines, COINI 2020”, junto a pares de 18 países de Latinoamérica y España.

En este marco, el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador, tuvo el honor de presentar cuatro proyectos de Investigación del Instituto en Calidad de Ponencias:

- Organización de redes eco-industriales: hacia la necesidad de nuevos modelos de participación y gestión, a cargo del Ing. Guillermo Chinni

- Tecnologías Blockchain y Machine Learning en aplicaciones Industriales, a cargo del Ing. Guillermo Chinni.

- Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad, a cargo de la Ing. Ana María López, el Ing. Alfonso Sacco y la Lic. Antonella Cavacini.

- Gestión del ciclo de vida del producto en la Industria 4.0, a cargo del Ing. Sergio Salimbeni.

Cabe destacar que el último trabajo fue distinguido y destacado como uno de los nueve mejores trabajos del Congreso, logrando la publicación en el libro del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines, COINI 2020.

Asimismo, en el Congreso tuvieron lugar las siguientes Conferencias y Talleres destacándose:
“El Futuro de la Educación y de las Universidades¨ por José Luis Roces.
¨Estándares de Acreditación y la Educación en la Pandemia y Post Pandemia¨ por José Basterra.
“Red de Laboratorios Remotos Colaborativos de Confedi¨ por Oscar Pascal.
“Actualidad y Futuro de la Educación en la Ingeniería Industrial 2020 / 2040¨ por Georgina Fernández.
“1era Jornada de la Mujer en la Ingeniería¨  por Lucía Ladser, Evelin Martínez  y  Jesica Romero.
“Las personas, la tecnología y el futuro” por Alex Rovira.