XIV “Concurso Mejor Trabajo Final de Grado”

El 1 de diciembre se realizó la reunión virtual del Jurado Examinador con motivo de elegir a los tres graduados ganadores del Concurso Mejor Trabajo Final de Grado (periodo 2018 – 2019). Esta iniciativa se realiza desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través de la Dirección de Investigación, la Dirección de Publicaciones Científicas conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario y el Centro para Graduados.

Como todos los años, el concurso se encuentra abierto a todos los graduados de las distintas carreras que contemplan este requisito para concluir los estudios. Nos es grato anunciar que se postularon 48 trabajos finales de nueve unidades académicas.

Las Unidades Académicas participantes elaboraron un orden de mérito de sus trabajos acorde a los lineamientos del concurso y de todos los primeros puestos seleccionados, desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la Secretaría de Bienestar Universitario, se preseleccionaron cuatro trabajos para definir conjuntamente la premiación en el encuentro virtual. Se destacaron aquellos trabajos que cumplían con los requisitos académicos y metodológicos propios de un trabajo final de grado.

En dicho encuentro, se contó con la participación de referentes y Decanos de las Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social; Facultad de Historia, Geografía y Turismo; Facultad de Ciencias Jurídicas; Facultad de Ingeniería; Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Arte y Arquitectura. También participaron la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, Directores y referentes de Investigación, Publicaciones Científicas, Bienestar Universitario y el Centro para Graduados.

En este encuentro se dio lugar a la presentación y exposición de los cuatro trabajos preseleccionados por parte de los representantes de las unidades académicas, quienes fundamentaron el primer puesto obtenido en cada caso. Finalmente se procedió a la votación de cada unidad académica y un voto por cada área de gestión interviniente (Dirección de Investigación, Dirección de Publicaciones Científicas y Bienestar Universitario).

Agradecemos a todos los graduados que participaron en el concurso y especialmente a las unidades académicas, quienes se comprometieron a llevar adelante esta propuesta pese a la situación excepcional por la que estamos atravesando.

Las premiaciones serán anunciadas y entregadas en la celebración virtual del “Día del Graduado” el próximo 16 de diciembre.