Pasar al contenido principal

XIV Jornadas de Capacitación de Docentes de Idiomas

El Programa ELE/USAL (VRID/PAD) participó este sábado de las XIV Jornadas de Capacitación de Docentes de Idiomas, organizadas por la Asociación de Centros de Idiomas (SEA). La Jornada tuvo lugar en el nuevo edificio de la Universidad, sede de la Facultad de Medicina y de la Biblioteca Central.

La mañana se inició con un plenario sobre "Gobernanza Lingüística", del que participaron Haydée Nieto y Julián Martínez Vázquez. Por la tarde tuvieron lugar los talleres que desarrollaron el tema “Más allá del aula: estrategias y herramientas que promueven la continuidad del aprendizaje de idiomas fuera de la clase”, que generó ideas para lograr que los estudiantes puedan sostener el contacto con el idioma también fuera del aula, integrando este período al proceso de aprendizaje.

Cabe mencionar uno de los talleres, "Story Telling. Recursos para contar la clase, en la clase y entre las clases de lengua", que fue dictado por Alejandra Lamberti y María Luz Callejos, del Programa ELE/USAL.

En la Jornada se brindaron herramientas y estrategias que contribuyen al desarrollo profesional de docentes del campo de la enseñanza de lenguas extranjera. 


 

Compartir: