XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina

Del 4 al 7 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina.

En representación de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo participaron el Dr. Alejandro, Herrero, la Lic. Laura Guic y el Lic. Nicolás González de Bary.

El Dr. Alejandro Herrero, profesor del Doctorado en Historia y de la Licenciatura en Historia, coordinó el simposio "Colectivos de pensamiento en temas filosóficos, históricos y políticos – Argentina siglo XX, a la fecha" en el cual expuso una ponencia titulada "Sociedades Populares de Educación y Escuelas Populares. Una aproximación a su historia en la provincia de Buenos Aires, 1900-1943".

Asimismo, la Lic. Laura Guic, profesora de Técnicas de Análisis Historiográficas de la Licenciatura en Historia, expuso su ponencia titulada "Ramos Mejía en el entramado político (1870-1914)", dentro del mismo simposio.

Por otra parte, el Lic. Nicolás González de Bary, académico y profesor de Historia de España de la Licenciatura en Historia presentó una ponencia titulada "Eros en República: ¿una paideia erótica?" dentro de la mesa temática "Lecturas y resonancias contemporáneas de la filosofía política clásica: Platón y República."