La directora de la carrera de Periodismo, Ana Laura García Luna, junto a representantes de las 23 universidades que integran FADECCOS

XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social participó en el  XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

El Congreso, que es el evento de su especialidad más importante de la Argentina, fue organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Del encuentro participaron directivos, profesores y estudiantes que presentaron ponencias vinculadas a actividades realizadas en la USAL.

Los Directores Ana Laura García Luna (Directora de la carrera de Periodismo) y Francisco Arri (Director de área de Educación) expusieron el Capítulo que escribieron para el libro Hacia un periodismo indígena, compilado por el Profesor Damián Andrada y publicado por la Editorial de la Universidad del Salvador.

En tanto que las profesoras de periodismo Laura Díaz y Florencia Maderna tuvieron la oportunidad de compartir los resultados de su investigación (radicada en el Instituto de Investigación de la Facultad) respecto del uso de los testimonios en la versión digital de La Nación.

Por otra parte, los profesores Francisco Albarello, Francisco Arri, Ana Laura García Luna y Maximiliano Bongiovanni expusieron los avances de su investigación sobre tactilidad, dispositivos móviles y estudiantes universitarios, también patrocinada por el Instituto de Investigación de la Unidad Académica.

Los alumnos y graduados de la carrera de periodismo también participaron con singular éxito en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social: Manuel Migoya y Melissa Kuris.

En cuanto al Concurso de Trabajos EXPOCOM, la facultad resultó premiada en dos categorías: producción de documentales audiovisuales y nota de investigación periodística.

Por primera vez, una tesis de grado de periodismo recibió una Mención Especial en el Concurso Nacional de Tesis y Trabajos Finales en el que participaron más de 20 universidades públicas y privadas de todo el país. El trabajo fue presentado por la graduada Agustina Cavaliere y dirigida por el profesor Francisco Arri.