Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

XX Jornada de Investigación del IDICSO en el Campus de Pilar

El 15 de septiembre se realizó la XX Jornada de Investigación del IDICSO, unidad asociada a CONICET. Estas jornadas se vienen realizando anualmente de forma ininterrumpida desde 2003, desarrollándose desde 2016 tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

La Jornada estuvo segmentada en tres paneles de las áreas de Relaciones Internacionales, Asia Contemporánea y Ciencia Política.

La apertura de las actividades estuvo a cargo de Verónica Pérez Taffi, la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, y el Dr. Pablo Forni, Director del IDICSO. En primer lugar, se realizó la presentación del libro “Mujeres de Confort” en China: una guerra íntima, una compilación realizada por María del Pilar Álvarez, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a los profesores del Centro de las “Mujeres de Confort” de China, Su Zhiliang y Chen Life.

La segunda presentación estuvo a cargo de Hernán Toppi, “Presidencialismo y parlamentarismo: la gobernabilidad con líderes populistas y partidos antisistema”.

Finalmente, Sonia Ramella y Facundo Galván presentaron avances de su proyecto de investigación: “La gestión de la participación electoral en gobiernos locales argentinos con perspectiva de género”.

Compartir: