“XXI Jornada de Investigación del IDICSO”

El jueves 19 de octubre se celebró la “XXI Jornada de Investigación” del IDICSO (Instituto de Investigación en Ciencias Sociales) en la Sede Centro de la Facultad de la Ciencias Sociales. En esta ocasión se realizaron 27 presentaciones a lo largo de todo el día. Estas incluyeron proyectos de investigación en curso en Trabajo Social, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología y Estudios Globales, tesis seleccionadas de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados y un panel de investigadores de distintas Universidades sobre las elecciones primarias “PASO 2023”. Asimismo, estuvieron disponibles ejemplares de varios números de la revista académica Miríada. Investigación en Ciencias Sociales y de libros publicados desde el IDICSO.

La creación del IDICSO se remonta a 1982 y desde 2017 está reconocido como Unidad Asociada al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). La jornada se hace de modo ininterrumpido desde hace ya 21 años en la facultad. La investigación es un componente fundamental de la vida académica. La jornada anual es una ocasión para que estudiantes, profesores y graduados se interioricen con las actividades de investigación que se vienen realizando en el Instituto.