Los días jueves 26 y viernes 27 de mayo la MV Paula Rafaelli Mg, Directora de la Escuela de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la USAL concurrió a la “XXXVII Reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (AFECV) del Mercosur y Países Asociados”, a la cual pertenecen desde el año 2017.

Dicho encuentro se realizó en el Salón de Actos de la nueva Sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR), Montevideo, Uruguay.

En la misma se abordaron entre otros algunos temas referentes a experiencias y herramientas didácticas utilizadas en docencia en el período de la pandemia, así como impacto de ésta en la formación profesional y los desafíos a futuro.
También se realizó una recorrida por las instalaciones de la nueva sede de la Facultad, en la cual conocimos el Hospital Veterinario, la Biblioteca, el Aulario y el Edificio de Investigación.

Se realizó el taller “Impactos de la pandemia en la formación de grado. Desafíos futuros” con la puesta en común del trabajo en este. También se eligió la nueva Directiva de la AFECV.

La reunión fue muy interesante ya que en ella se ha realizado  el intercambio de experiencias entre las distintas instituciones.