Pasar al contenido principal

¿Qué esperar de la educación?

El 7 de noviembre, la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, recibió a Guillermina Tiramonti y a Flavia Ferrari Echauspe, para disertar sobre ""Futuros, desigualdades e incertidumbres. ¿Qué esperar de la educación?". Coordinó la mesa el alumno Cristian Morales y las panelistas conversaron de la Escuela y la Modernidad, el paradigma de la complejidad, el aprendizaje basado en proyectos y el Programa “Horizonte 2020”.  

Guillermina Tiramonti es Licenciada en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Educación y Sociedad. Fue Directora de la FLACSO entre los años 2003 y 2009. Coordinó el Área Educación y Sociedad de la FLACSO entre los años 1993 y 2000. Actualmente es docente e integrante del Consejo Académico de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO, maestría que dirigió entre los años 1995 y 2013. Es Directora Académica del Seminario virtual La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana y docente del Diploma Superior en Gestión Educativa, también de FLACSO. En la docencia universitaria se desempeña como Profesora titular regular de la cátedra Políticas Educativas de la Universidad Nacional de La Plata. Ha desarrollado actividades como consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, INAP, BM). Dirige la revista Propuesta Educativa. Entre sus publicaciones se destacan La formación docente: “cultura escuela y política. Debates y experiencias”, Ed.Troquel, Buenos Aires, 1998 (co-compiladora, )”Política de modernización universitaria y cambio institucional”, UNLP, La Plata, 1999 (co-compiladora) y “Modernización educativa de los 90 ¿El fin de la ilusión emancipadora?”, Ed. Temas, Buenos Aires, 2001, “La educación de las elites”, Paidós, Buenos Aires, 2008 (co-autora) y “Variaciones de la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media”, FLACSO-Ed. Homo Sapiens, 2011, Buenos Aires (dir.).

Flavia Ferrari Inchauspe es graduada de la Universidad de la Sorbona y posee una maestría del Instituto de Ciencias Políticas de París (Sciences Po). Además, ha realizado el postítulo en Liderazgo Político del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y especializaciones en análisis estadístico en Flacso.
Actualmente se desempeña como Jefa de Asesores del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Previamente ha trabajado como Directora de Información Sistematizada en la cartera provincial de salud; analista en el Ministerio de Desarrollo Social de CABA; y ha colaborado con investigaciones en el CONICET.
 

Compartir: