¿Qué hacer al regresar a las aulas?

En el marco del Ciclo de Charlas Virtuales - “Educando experiencias: Nuevas etapas para las familias”, organizado por la Secretaría de Promoción e Ingreso, el jueves 1 de octubre se realizó el tercer Webinar “¿Qué hacer al regresar a las aulas?”, dictado a través de la plataforma Blackboard Collaborate siendo la Dra. Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, su expositora.

La apertura del Ciclo estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, y de la Presidente del Polo Educativo de Pilar, Marcela Andrade, quienes agradecieron a todos los presentes por continuar confiando en los espacios reflexivos y al trabajo en comunidad.

Durante la Jornada, se conversó sobre la pandemia educativa que hemos atravesado durante este año y la posibilidad que nos ofrece de transformarnos. ¿Qué haremos? ¿Cómo nos reencontraremos con nuestros alumnos en un escenario aúlico renovado? De cada a un futuro con huella tecnológica emocional.

En esta edición, contamos con la participación de 100 asistentes entre ellos padres, abuelos, docentes, equipos de gabinete, estudiantes y distintos profesionales de la salud y la educación, quienes demostraron un gran compromiso e interés durante toda la actividad.

A este ciclo, dedicado a la familia, le queda una última conferencia el día 22 de octubre sobre “Cuerpo y Lenguaje en la interacción comunicativa: Volver a la actividad”. Se puede visualizar la agenda programada en: https://webinars.usal.edu.ar/es