¿Son necesarios los chequeos preventivos?

Un chequeo preventivo de salud es un examen médico general y personalizado de su estado de salud que apunta a: El diagnóstico preciso y tratamiento médico
especializado de las enfermedades del paciente. La detección precoz de
patologías para que los tratamientos tengan mayores posibilidades de éxito.
En el marco del programa de extensión; Promoción para la Salud: Estilos de vida
saludable se llevó a cabo esta actividad el día 26 de Septiembre en la Facultad de Medicina, que estuvo orientada a poder informar a la comunidad acerca de la importancia de realizar chequeos preventivos.

La actividad fue coordinada por el Director de la Carrera de Medicina Prof. Dr. Hugo Catalano

Los alumnos de la carrera de Medicina brindaron información a la comunidad que desee participar voluntariamente.

El objetivo es poder informar a la comunidad sobre la importancia de los
chequeos preventivos para prevenir enfermedades, que los alumnos puedan actuar con la comunidad ofreciendo los conocimientos aprendidos y tutoreados por un docente. El beneficio que se espera es que el alumno pueda interactuar y realizar extensión mediante el trato directo con voluntarios que deseen informarse y participar obteniendo así un aprendizaje mediante el intercambio directo realizado durante el momento de la entrevista.