Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

27ª Asamblea General de la IFCU-International Federation of Catholic Universities

Nuevamente la Universidad del Salvador ha participado en la 27ª Asamblea General de la IFCU-International Federation of Catholic Universities bajo el lema “𝗟𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀: 𝗹𝗮 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗖𝗮𝘁𝗼́𝗹𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗙𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼”.

La misma se llevó a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en el Boston College con la presencia de autoridades de las universidades católicas de todos los continentes, unidas para trabajar, principalmente, sobre la identidad de las universidades católicas, su impacto y los testimonios de sus miembros. 

Además, las universidades miembros han reelegido a las autoridades de la Federación para el período 2022-2025, resultando electa nuevamente la Dra. Isabel Capeloa Gil, Rectora de la Universidad Católica de Portugal.

Durante las jornadas, las distintas universidades han trabajado sobre siguientes temáticas: El sentido y el impacto de la universidad católica en la sociedad contemporánea; La evolución de la tradición intelectual católica: desde Newman hasta hoy; El impacto de las actividades de la Federación en las universidades a través de varios testimonios; El catolicismo y el nuevo liderazgo universitario; Cómo mantener la misión mientras los presupuestos se reducen; Las universidades católicas y las nuevas fronteras de la investigación, La formación de líderes para la educación católica, entre otros.

El 31 de julio, en conmemoración de San Ignacio de Loyola, se llevó a cabo una mesa de trabajo liderada por la Vicerrectora Académica de la Universidad del Salvador, Romina Cavalli, sobre La Tradición Intelectual Católica y La Construcción de Comunidad Frente a Los Desafíos Modernos. Este espacio estuvo conformado por rectores de distintas instituciones, quienes también aprovecharon para compartir sus experiencias de gestión en base a los contextos sociales y económicos de cada región.

El 3 de agosto, se realizó la presentación de los resultados de una investigación sobre las mujeres líderes en universidades católicas en la cual intervinieron mujeres directivas de las siguientes universidades: Universidad del Salvador (Romina Cavalli); Providence University, taiwan (Anne Therese Falkenstein; Namur University, Belgica (Annick Sartenaer); Saint Paul University, Canada (Chantal Beauvais); Edith Lassiat (Francia); Marymount University, EEUU (Irma Becerra); Cathloic University of Croacia (Ines Sabotic); Pontificia Universidad Católica de San Pablo (María Amalia Andéry); Notre Dam University, Australia (Pauline Nuggent y Peta Sanderson).

Compartir: