2da Clase Magistral: “Transformación digital en el mundo financiero”

En una era marcada por la constante evolución tecnológica, el mundo financiero se encuentra en medio de una transformación sin precedentes. Bajo esta premisa, el reconocido experto en Tecnología Financiera, Leonardo Di Nucci, ha emergido como una figura destacada en la conducción de esta revolución digital.

En su reciente Clase Magistral sobre "Transformación Digital en el Mundo Financiero", organizada por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL) llevada a cabo en el Auditorio “Rector Juan A. Tobias” del Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”, Leonardo Di Nucci presentó una visión innovadora que desafía las convenciones tradicionales y anticipa un futuro impulsado por la tecnología. Su enfoque se centró en la integración de las últimas tendencias tecnológicas, como inteligencia artificial, blockchain y análisis de datos, para redefinir los procesos financieros y mejorar la experiencia del cliente.

Una de las ideas más impactantes presentadas por Di Nucci fue la importancia de adoptar una mentalidad ágil y abierta al cambio en el sector financiero. En un mundo donde la velocidad y la adaptabilidad son cruciales, destacó la necesidad de que las instituciones financieras abandonen las prácticas obsoletas y abracen la innovación como un medio para mantenerse relevantes en un mercado cada vez más competitivo.

Además, Di Nucci enfatizó el papel fundamental de la seguridad y la privacidad en la era digital. Argumentó que, si bien la tecnología ofrece numerosas oportunidades, también plantea desafíos significativos en términos de protección de datos y ciberseguridad. Instó a las organizaciones a priorizar la implementación de medidas robustas de seguridad cibernética para proteger la confianza del cliente y salvaguardar la integridad de los sistemas financieros.

En resumen, la conferencia de Leonardo Di Nucci sobre la transformación digital en el mundo financiero no solo proporcionó una visión única sobre el futuro del sector, sino que también inspiró a nuestros alumnos y profesores a adoptar un enfoque proactivo hacia la innovación tecnológica. Su mensaje resonó como un llamado a la acción para abrazar el cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución digital.

Leonardo Di Nucci; CIO & COO Financiero Falabella Chile.