400 Jóvenes, 21 Provincias, 1 Objetivo: El Desarrollo
Hace una semana concluyó la “Semana de Integración Federal”. En este recorrido, que inició en abril, tuve la oportunidad de participar como becaria representando a la Provincia del Neuquén en el Programa Gestión para el Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un programa intensivo y federal que busca formar jóvenes líderes en políticas públicas desde una perspectiva desarrollista y verdaderamente federal.
A lo largo de este ciclo, contamos con diversas actividades que nos permitieron reflexionar sobre los grandes desafíos y oportunidades que enfrentan nuestras regiones. En especial, quiero destacar las jornadas de integración provincial, que nos permitieron recorrer el territorio de nuestras provincias y conocerlas en mayor profundidad. Este proceso culminó la semana pasada, donde, al encontrarnos con jóvenes de todo el país, pudimos integrar estas perspectivas y comprender de manera más completa la diversidad y los desafíos de la realidad argentina.
El cierre de esta formación reunió a casi 400 jóvenes de 21 provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este espacio de intercambio y aprendizaje, compartimos proyectos innovadores a partir de tres ejes: cambio climático, transformación tecnológica e integración territorial, reafirmando la importancia de las provincias en la construcción de un desarrollo más inclusivo y sostenible.
Indiana Azar, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales
- Inicie sesión para enviar comentarios