Ajedrecistas de la USAL

5º Torneo ADAU 2024 de Ajedrez

Con la participación de 47 jugadores, se disputó la quinta etapa del Circuito de Ajedrez de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) disputado el 27 de septiembre en la Universidad de San Andrés (UdeSA) de la Sede Callao (CABA), como siempre divido en dos Categorías: Premium y Campeonato.

El ganador de la Categoría Premium (jugadores con más de 1500 del nuevo Ranking ADAU) fue Brandon Fiorenza, de la Universidad Católica Argentina (UCA), con 5 puntos sobre 6 posibles, ganando el desempate con Rodrigo Gabancho, de la Universidad de Belgrano (UB). El podio se completó con Iván Fischman, de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Participaron 12 jugadores, entre ellos Juan Durán (Psicología), empatado con el 3º, y Luis Tavera (Abogacía), ambos de la USAL.

En la zona Campeonato, donde participaron 35 jugadores por debajo de 1500 puntos de Ranking, el ganador fue Benjamín Arriagada (Fundación Barceló), con 5 puntos superando por sistema de desempate a Lorenzo Gallichio, de la Universidad de San Andrés (UdeSA), que logró el mismo puntaje que Facundo Peláez Da Dalt (UdeSA) y José Manrique (Universidad de Palermo - UP).

Los jugadores de la Universidad del Salvador (USAL) fueron: Iván Ferrari Villalobo (Periodismo), Juan Cruz Capello (Medicina), Katrina Mkhitaryan (Interpretación de Conferencias en Inglés) y Julieta Arias Rossier (Musicoterapia).

Participaron 12 universidades: Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Palermo (UP), Universidad de San Andrés (UdeSA), Universidad “Torcuato Di Tella” (UTDT), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Salvador USAL), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fundación Barceló, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Italiano.

Ofició como Arbitro del Torneo el Internacional Marcelo Mariano Hermida.

El sexto y último torneo del año se disputará el 25 de octubre.