Bruno Menat, Consejero Financiero de la Embajada de Francia, junto a los alumnos.

Actividades extra curriculares de los estudiantes ESDES, Francia

En el marco de la estadía de los 33 estudiantes franceses de la “Escuela de Negocios ESDES” provenientes de la Universidad Católica de Lyon, Francia, en la USAL, además de cursar materias en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participaron de programas profesionales extra académicos.

El 30 de septiembre se han reunido con el Consejero Financiero de la Embajada de Francia, Sr. Bruno Menat, quien les presentó la situación macroeconómica y financiera de Argentina.

El 4 de octubre participaron del XVII Forum Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina – CCIFA, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El 8 de octubre visitaron la empresa DATASTAR, dedicada a consultoría IT, servicios y tecnología en el Distrito Tecnológico de CABA, acompañados por el Profesor Sergio Salimbeni.

El 10 de octubre mantuvieron un encuentro con el Consejero Export Agrotech, Sr. Damián Bergel, acompañado por Manon Bitarelle, de la oficina de Business France en Argentina, quienes presentaron la estructura comercial argentina.

El objetivo de los programas profesionales extra curriculares tiene el fin de que los estudiantes se interioricen sobre la coyuntura económica y comercial del país.