Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Actividades junto a Unidades Académicas

El miércoles 28 y jueves 29 de octubre, la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social junto a la Secretaría de Promoción e Ingreso, organizaron mediante la plataforma Blackboard Collaborate, tres conferencias destinadas a aspirantes, alumnos y docentes.  

En el caso de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se desarrollaron dos propuestas destinadas a dar a conocer el rol profesional dentro de los distintos campos laborales tanto del psicólogo como del psicopedagogo. Asistieron aspirantes de las carreras como así también, alumnos regulares de las carreras con interés en conocer más sobre su futuro laboral. 

Las expositoras de la conferencia: “El trabajo psicopedagógico en el ámbito hospitalario” fueron la Lic. Silvana Perazzo y Lic. María Fernanda García, quienes conversaron sobre las actividades que desarrolla un psicopedagogo en las instituciones hospitalarias antes de la pandemia y las modificaciones en las prestaciones actuales.  

El expositor de la conferencia: “El psicólogo en tareas comunitarias” fue el Lic. Federico Fernández Cisneros y compartió junto a los participantes sobre el rol profesional del psicólogo en el ámbito comunitario y la importancia de profundizar sobre este campo laboral. 

A su vez, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social realizó la conferencia: “Tiempo. Aislamiento y Escuela.  Tiempo urbano y tiempo rural.”.

La presentación de la actividad, fue realizada y conducida por Mariana Chendo, Directora de la Licenciatura en Ciencia de la Educación, Lic. en Filosofía y Docente universitaria. Los expositores, Lic. Adolfo Navajas Cantaluppi y el Lic. Hugo Marcone, son docentes USAL especialistas en la temática abordada. 

Se conversó junto a los participantes, alumnos, docentes y personal educativo sobre el tiempo acelerado del progreso y el tiempo detenido del aislamiento y cómo educar en estos tiempos, diferenciando y relacionando a la vez, los distintos escenarios escolares.

Para el mes de noviembre, se programaron nuevas actividades junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas. Las mismas se encuentran destinadas a alumnos de nivel secundario interesados en la temática y aspirantes a la carrera de Abogacía.

El jueves 5 de noviembre, se dictó el taller "Publicidad y Consumo", a cargo de la Dra. Martina Lourdes Rojo, Directora del Programa Franco-Argentino. Se trata de una actividad teórico práctico para el análisis de casos concretos de sanciones aplicadas por violación a las normas de publicidad. Los alumnos deberán analizar las publicidades para encontrar los elementos que las constituyen como “engañosas”. En esta primera oportunidad, nos acompañaron los alumnos del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar.

Para la próxima semana, se encuentra abierta y libre la inscripción al taller "El Derecho a la imagen y las redes sociales", que abordará la problemática del Derecho personalísimo a la imagen y su protección con especial énfasis en las redes sociales. A cargo del Dr. Nicolás Tato - Abogado especialista en Derecho Informático. Profesor de la cátedra de Derecho Informático - Carrera de Abogacía - USAL. 

La actividad, requiere inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/3ibimLfALaVH7FoJ6 

¡Los esperamos a compartir junto a nosotros de estas experiencias!


 

Compartir: