Ajedrez Online – 6º Torneo ADAU 2021

La Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) llevó a cabo el viernes 17 de septiembre su sexto torneo de Ajedrez Online de 2021, en el marco del “Día Internacional del Deporte Universitario”. Contó con la participaron de 36 alumnos y graduados de 13 universidades.

Se jugó a través de la plataforma de Lichess.org, con Sistema Suizo a 7 rondas, a un ritmo Blitz de 5 minutos a finish.

El torneo otorgó a los diez primeros colocados, puntos para el Grand Prix 2021 de la ADAU:
1º Nicolás Terradas (Di Tella)
2º Juan Aranda (UCEMA)
3º Rodrigo Gabancho (Belgrano)
4º Luis Tavera (USAL)
5º Emiliano Provenzano (Palermo)
6º Martín Yanquilevich (Di Tella)
7º Juan de Dios Durán (USAL)
8º Emilio Francisco Erill (Di Tella)
9º Jorge Carlos Antonio (USAL)
10º Pedro Martín Geoghegan (USAL)

La Universidad del Salvador fue la institución que presentó el equipo más numeroso, con un total de 9 ajedrecistas. Además de los mencionados, participaron Gustavo Arbulu, Agustín Guzmán, Sergio Barbieri, Marcos Parra y Paula Suárez Chippollini.

El próximo torneo ADAU se disputará el viernes 8 de octubre.