Ajedrez USAL dio “Jaque al Coronavirus”

A fin de mantener vivo el “espíritu deportivo”, la Secretaría de Deportes perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, el día 4 de abril desarrolló el “I Torneo de ajedrez on-line”, gratuito, en la plataforma lichess.org. Así quedó constituido el USAL CHESS CLUB ONLINE, un Club virtual de ajedrez que nos permite seguir con la actividad de nuestro milenario y apasionante juego, ¡que se desarrolla en nuestra Universidad desde hace 36 años!

Dada la situación de aislamiento social que se vive en nuestro país y en gran parte del mundo a causa de la Pandemia COVID-19, el Ajedrez USAL “puso en jaque al Coronavirus”.

La Secretaría de Deportes puso en marcha el torneo con la colaboración del nuestro entrenador, el maestro FIDE Jorge Carlos Antonio, usando la tecnología que hoy se encuentra disponible.

Fueron convocados los miembros del Equipo USAL de Ajedrez, como así también graduados, docentes y directivos que forman parte de la actividad. El torneo se jugó a un ritmo oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de 3 minutos + 2 segundos de incremento por cada jugada.

La actividad de este año contará con 14 Torneos de los cuales a cada jugador se le tomarán las 10 mejores actuaciones para armar una tabla de puntuación anual, que incluirá Premios para los 3 mejores del año.

La Secretaría de Deportes expresó que se encuentran felices de este gran logro que permite consolidar la actividad a pesar de los tiempos difíciles que vive el Deporte a nivel internacional, con todas las actividades suspendidas, resaltando incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PODIO: El ganador del torneo fue Emiliano Ponce de León, de la Facultad de Ciencias Económicas (hoy actuario, viviendo en España); el segundo puesto fue para Francisco Sierra, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, y el tercer lugar lo ocupó Emilio Francisco, graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Próximo Torneo: se realizará el viernes 17 de abril a las 22:00.

Felicitamos a todos los participantes, invitamos a todos los que quieran sumarse, “¡Esta partida no podemos perderla!”

Más información:
Secretaría de Deportes