Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Anuario de AERIA

El jueves 21 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL), se llevó a cabo la presentación del “Anuario de AERIA” (Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina). La Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Agosto, brindó unas palabras de bienvenida y realizó la apertura del encuentro.

Estuvieron presentes como disertantes Diana Tussie, Alejandro Simonoff, Melisa Deciancio, Florencia Laudonia y Verónica Pérez Taffi. Asimismo, participaron del encuentro estudiantes, docentes y miembros de la Comisión Directiva de AERIA. 

Anuario de AERIA - Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina: 40ª aniversario del regreso de la democracia en Argentina. 
“Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Estas cuatro décadas nos invitan a reflexionar sobre los logros, conquistas y avances, así como de las deudas pendientes y riesgos de cara al futuro. Este Anuario se presenta como una oportunidad para pensar la política internacional argentina pasada y presente, contribuir al debate de sus principales agendas e indagar sobre el lugar del país en un escenario global fluctuante”. En este contexto, adherimos a la necesidad de pensar las Relaciones Internacionales como disciplina, pero también a la conceptualización y práctica de la política exterior argentina de manera acorde a los desafíos y necesidades del escenario local e internacional. Diversos autores analizan la Política Exterior Argentina y la evolución de la misma a lo largo de estos 40 años de Democracia, así como también los desafíos que se plantean de cara al futuro inmediato. 

Se puede descargar la publicación haciendo click aquí

Agradecemos a los autores por su participación en la publicación Christopher Kurt Kiessling; Florencia Laudonia; Constanza Boettger; Dolores Gandulfo; Melisa Deciancio; Verónica PérezTaffi; Oriana Cherini; Stella Juste; Alejandro Simonoff; Diana Tussie Nevia Vera; Juliana Peixoto Batista; Agustina Pacheco Alonso y Magdalena Bas. 

Dedicado a la memoria de José “Pepe” Paradiso.

 

Notas relacionadas: https://noticias.usal.edu.ar/es/se-fue-un-gran-maestro-y-guia-no-solo-academico-e-intelectual-jose-pepe-paradiso 

Compartir: