Arte en contexto con Pablo Sinaí

El miércoles 5 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Virtual "Arte en contexto con Pablo Sinaí" organizada por la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

La actividad se desarrolló en el marco de las Prácticas Profesionales a cargo de la Esp. Jorgelina Girotti.  La charla tuvo como objetivo realizar un recorrido por la carrera artística del artista y se   desarrolló en función a tres ejes: etapa de formación del artista, etapa de consolidación y por último el análisis de proyectos curatoriales y la producción de su obra.
Las moderadoras fueron Dana Zylberman- docente de la cátedra Gestión de las Artes II- y Jorgelina Girotti.  Sus intervenciones permitieron llevar al artista a tocar diferentes tópicos relacionados con la Curaduría y el pensamiento creativo del invitado como así también fueron las encargadas de habilitar las preguntas del público participante.

Pablo Sinaí es un artista visual argenino, egresado de la escuela Manuel Belgrano de Bellas Artes. Realizó clínicas con Ernesto Ballesteros, Tulio De Sagastízbál y asistió al taller de Leila Tshopp. Participó de numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en España, Andorra, Italia y Francia. Obtuvo premios, recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes a través del Fondo Municipal de las Artes de Morón. Su obra pertenece a la colección de MACBA Buenos Aires y al Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Arte en contexto propuso mirar hacia adelante. La cultura es un futuro prometedor, debemos trabajar con optimismo desafiando un nuevo modelo de consumo cultural.