Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Arte y Paisaje en la música

El 13 de junio, se realizó el concierto comentado “Arte y Paisaje en la música de Carlos Guastavino” en el hall del Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar”. El pianista Santiago Rosso, también arquitecto graduado en la USAL y docente de la carrera de Arquitectura; y la soprano Mariana Carnovali, recorrieron parte de la obra de este importante compositor argentino, su relación con el paisaje y la poesía.

Durante el concierto, se presentó María Elena Lagarre de Garrós, profesora de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía USAL e hija de Juan Carlos Lagarre, benefactor y mecenas de Guastavino durante sus primeros años en Buenos Aires. El compositor cosechó una relación estrecha y cercana con la familia, dedicando prácticamente todas sus primeras obras a Lagarre. En el caso de “La tarde en Rincón”, obra para piano solo, decidió ofrecerla a “Beatricita y Malenque Lagarre en recuerdo del día de su primera comunión, el 1 de septiembre de 1952”. 

Antes de comenzar el concierto, “Malenque” obsequió el autógrafo original a Santiago Rosso, emocionada por presenciar y recordar en la USAL una parte importante de su infancia.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Arte y Paisaje del Instituto de Investigación en Arte y Arquitectura de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL. 

Además, pueden encontrar el video del concierto en el Instagram de la Facultad: https://www.instagram.com/usal_arteyarq/
 

Compartir: