Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Audiovisión e Inteligencia Artificial

Alejandro Brianza, profesor de las carreras de Arte y Diseño Digital y Diseño Gráfico, de la facultad de Arte y Arquitectura, presentó el 12 de junio el proyecto de investigación "Audiovisión e Inteligencia Artificial" en el Foro Académico Internacional del 18° Festival Internacional de la Imagen, organizado por la Universidad de Caldas en Manizales, Colombia.

Este proyecto de investigación -radicado en la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL, establece un diálogo crítico entre las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) empleadas en la industria audiovisual y el desplazamiento de las tareas humanas en esta industria y su relación con las propuestas educativas de las disciplinas afines. A partir de distintos casos de estudio que conforman el estado de la cuestión, se plantean las posibilidades que proponen estas tecnologías.

Además, el docente e investigador tuvo la oportunidad de brindar el taller "Remix. Herramientas de reapropiación para la creación sonora y audiovisual desde el reciclaje digital" en el marco del mismo festival". 
 

Compartir: