Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Aulas virtuales de Lenguas Modernas

En virtud de las normativas del Estado argentino por la situación sanitaria emergente por el COVID-19, se dispuso la suspensión de las clases presenciales en la USAL, por lo que la Escuela de Lenguas Modernas ha procedido a la apertura de aulas virtuales para todas las materias de sus carreras. Con anticipación al cese de actividades presenciales, la Dirección de la Escuela había dispuesto un plan de contingencia la semana pasada, solicitando a los docentes la creación de aulas virtuales y la elaboración de estrategias que permitan el dictado de clases a distancia, para garantizar la continuidad de las actividades y la calidad académica de los procesos de aprendizaje. 

Los docentes respondieron positivamente a este pedido y, gracias a su colaboración, el día lunes se activó el plan de contingencia y se habilitaron las aulas virtuales para dictar las clases mediante la aplicación Google Classroom, que la universidad ofrece a través del paquete de aplicaciones institucionales de G-suite. Asimismo, en algunos casos, los profesores de las materias que ya contaban con aulas virtuales complementarias a las asignaturas en la plataforma Blackboard, utilizan esta herramienta para sus clases también. A través de estas herramientas tecnológicas, es posible asegurar la continuidad de las actividades académicas durante el período de suspensión.

Dada la importancia y prioridad de garantizar el dictado de clases en esta circunstancia especial, los docentes prepararon los contenidos en formatos digitales en tiempo récord y se encuentran subiendo el material y asignando las lecturas y actividades a los alumnos que cursan las 160 asignaturas de las 8 carreras que se dictan en la unidad académica. Desde la Escuela se fomenta y prioriza la comunicación académica que, en este caso, se desarrolla totalmente en forma virtual. Cabe destacar también el trabajo de la Dirección de la Escuela y de sus Secretarías Académica y Administrativa, que coordinaron e implementaron el registro de los alumnos a las aulas virtuales en tiempo récord también.

Los alumnos regulares de nuestras carreras se encuentran cursando sus clases desde sus hogares. Toda la comunidad de la Escuela trabaja para la continuidad del servicio, con las limitaciones que en mayor o menor medida debe afrontar cada uno, pero con el mismo compromiso que en circunstancias normales. 
 

Compartir: