Aysén una Región al Límite

El día 25 de agosto tuvo lugar la defensa de tesis presentada por la Lic. Jessica Marion Igor Chacano para optar al grado de Magíster Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales cuyo título fue: “Aysén una Región al Límite: El rol de la frontera en las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. El caso de la región de Aysén”, dirigida por la Dra. Jorgelina Loza. La citada tesis fue autorizada a pasar a la instancia de su defensa oral y pública por parte de los evaluadores, con un dictámen de triple evaluación positiva.

La defensa de tesis se llevó a cabo a través de la plataforma Blackboard Collaborate, conforme se autoriza en la Resolución Rectoral N° 184/20, debido al contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se designaron como miembros integrantes del Tribunal para la defensa pública de la mencionada tesis al Dr. Alejandro Pelfini, Director de Posgrados como evaluador interno, y al Dr. Cristian Garay Vera, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y a la Dra. Valeska Troncoso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en calidad de evaluadores externos. La defensa, a su vez, contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, quien presidió la mesa de evaluación virtual.

La alumna expuso con éxito su investigación sobre la construcción de identidad en zonas de frontera, particularmente en la región de Aysén (Chile), limítrofe con el territorio patagónico argentino. La calificación de la alumna fue un "distinguido", alcanzando así su título de Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador.

¡Felicitaciones!