Pasar al contenido principal
Pablo Martín Saladino, María Belén Sancho y María Inés Blanco

Becas del CTPCBA para alumnos de Traductorado Público

Los alumnos del último año del Traductorado Público de Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas María Inés Blanco; Pablo Martín Saladino y María Belén Sancho resultaron beneficiados con las becas que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) ofrece todos los cuatrimestres a nuestros alumnos para cursos de capacitación y de actualización profesional.

A través de esta política institucional de ofrecer becas a alumnos avanzados de la carrera, el CTPCBA promueve la capacitación continua que deberán emprender como profesionales una vez graduados. En esta oportunidad, los cursos a los que accederán los alumnos serán: Strategies for the translation of argumentative legal texts (Blanco), Curso inicial de Trados Studio (Saladino), y Taller de retórica para traductores médicos (Sancho).

El CTPCBA rige el gobierno y el control de la matrícula profesional de los traductores públicos y lleva su registro en los distintos idiomas, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Sus actividades incluyen, entre otras, promover, difundir y representar la tarea del traductor público; otorgar y administrar la matrícula profesional; establecer las normas de la ética profesional, fiscalizar el estricto cumplimiento de la profesión; organizar cursos y actividades para la permanente capacitación de los matriculados; y elevar al Poder Judicial la nómina de los traductores inscriptos como peritos auxiliares de la justicia.
 

Compartir: