Becas del Gobierno de Taiwán

1. Beca para el estudio de Huayu (idioma chino mandarín):

Objetivo: promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con la Argentina y el Uruguay.

Duración: dos meses (curso de verano, junio-julio o julio-agosto) o tres/seis/nueve/doce meses (la duración de la beca es del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022).

Beneficio: dotación mensual de NT$ 25.000 (USD 900 aproximadamente).

Requisitos:
- Ser mayor de 18 años y haber culminado los estudios de la educación secundaria o estudio de nivel superior con excelente rendimiento académico.
- No estar actualmente inscrito/a en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y cursa como estudiante regular.
- No haber recibido la beca HES o una beca de Taiwán anteriormente.
- No ser estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca.
- No recibir actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.

Aplicación: los/as solicitantes deberán enviar los documentos de aplicación a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina antes del 31 de mayo.

Sitio web: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engb02-03.html, e-mail: prensataiwanarg@gmail.com o al teléfono (011) 5218-2623.

2. Beca para estudio para cursos de máster y doctorado ofrecido por ICDF (Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional):

Objetivo: ofrecer a los/as profesionales argentinos/as un programa para estudios de grado, posgrado o doctorado en Taiwán para capacitar y fortalecer los intercambios y los lazos de amistad entre la República de China (Taiwán) con la Argentina y el Uruguay.

Duración:
a- Becas para máster (con duración máxima de dos años) desde el 1 de septiembre de 2021).
b- Becas para doctorado (con duración máxima de cuatro años, desde el 1 de septiembre de 2021).

Beneficios:
Beca completa (estipendio mensual: Maestría: NT$15.000 (USD 540 aproximadamente) y Doctorado: -Doctorado: NT$ 17.000 (USD 620 aproximadamente).
- Doctorado: NT$ 17.000 (USD 620 aproximadamente), pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-Taipei, alojamiento en la Universidad destino, seguro médico y de accidentes, matrícula y libros de textos).

Aplicación: los/as solicitantes deberán enviar los documentos de aplicación a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina antes del 10 de marzo.