Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Bienvenido abril

En tiempos de coronavirus todo se vuelve diferente. Es un tiempo en donde nuestra rutina se desorganiza y nos tenemos que ir amoldando a esta nueva realidad. Pero bienvenido sea. Es todo un desafío. Bienvenido el trabajar desde la casa, bienvenido estudiar desde el hogar, bienvenido valorar lo que tenemos, en fin… bienvenido abril.
Abril, un mes lleno de esperanzas, de ilusiones, de confianza, un mes de oportunidades. Un mes en el cual debemos trabajar el optimismo. Prender el optimismo, es una cuestión de actitud. 

Leí que cuarentena es sinónimo de Aventura. Según Pilar Sordo, para transitar esta aventura más tranquilos son necesarias dos cosas importantes: Gratitud y Paciencia. Agradecer todo lo que tenemos, agradecer por estar vivos, agradecer por nuestros afectos, nuestra familia, nuestros amigos, agradecer por tener salud. Agradecer… y para trabajar la paciencia es fundamental tener confianza. Confianza en que esto va a pasar. 

Es el momento en el que cada uno de nosotros pueda decidir quién quiere ser –espiritual y mentalmente- y conservar nuestra dignidad. En este mes hay mucho que pensar. Debemos trabajar para ser una versión mejor de nosotros mismos. Debemos valorarnos más, debemos escuchar más, respetar más. Debemos ser felices y ser feliz requiere entre otras cosas voluntad, compromiso, responsabilidad, optimismo, entusiasmo y esperanza. 
En este mes debemos empezar a ser realistas optimistas y no realistas pesimistas. Debemos buscar y decir palabras que SANEN y den PAZ. “Esto pasará”, “él/ella mejorará”, “él/ella sanará”. Debemos levantarnos cada mañana y proponernos sumar y no restar, en la vida de la gente. “Debemos convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo”, dijo el Papa Francisco. ¡Todo un desafío!. 

Esto es algo que nos toca vivir. Le estamos dando un respiro al mundo. El mundo es un buen lugar y debemos cuidar de él. La contaminación disminuye, los animales se acercan, los mares se aclaran, el silencio se escucha y el mundo se une. 

Quizá haya llegado el momento de evolucionar. Evolucionar como sociedad, evolucionar como Nación.  Sí, este es el momento. Es el momento de buscar el bien común. En fin, son muchas palabras y muchos desafíos, pero el mes recién comienza, adelante, intentémoslo.


Martín Ingrisani, Egresado 2019 de la Carrera de Medicina.
 

Compartir: