Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Caminos Cruzados: Arte Prehispánico

Alumnos de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, organizaron un ciclo de entrevistas virtuales denominado “Caminos Cruzados: Arte prehispánico” en el marco de la cátedra Proyecto de Investigación y Gestión II.
 
Caminos Cruzados es un proyecto que busca generar nuevos espacios de debate en torno al arte prehispánico dentro del contexto local, presentando la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, y abordando temáticas en torno a la misma.
 
Los profesionales y artistas entrevistados serán Susana Bosio, María Alba Bovisio, Gabriel Chaile, Inés Gordillo Besalú, Ana Gabriela Guraieb, María José Herrera, Magdalena Jitrik, Ana María Llamazares, Leonardo Mercado, Gabriel Miremont, Tadeo Muleiro y Daniel Schávelzon.  Ellos son historiadores del arte, arqueólogos, antropólogos, curadores y artistas y durante las charlas abordarán cuestiones tales como la apreciación de las piezas exhibidas en el museo desde una perspectiva artística, su significado como parte de la identidad nacional, las diversas formas de exhibición y los saberes que diferentes disciplinas han aportado para su estudio.  

El Ciclo de Entrevistas consistirá en seis encuentros durante el mes de octubre. 
 
Caminos Cruzados es una creación de los alumnos Josefina Degrossi Rossini, Nicholas Crisman Foy, Ana Clara Nave, Julieta Sofía Recalde y Paula Verónica Ruiz.
 
Quienes deseen participar los encuentros se emitirán  los días 5, 9, 12, 16, 19 y 23 de octubre, a las 18 horas, en www.caminoscruzados.com al igual que por Facebook, Instagram y Youtube. 

La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.
 
 
 

Compartir: