Campaña de Vacunación y desparasitación

La rabia y algunas parasitosis son enfermedades zoonóticas, desde la carrera de Veterinaria creemos que los alumnos deben tener afianzado fuertemente el concepto de una Salud y el compromiso como ciudadanos para contribuir al bien común.

Es por eso que nos sumamos al Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Misiones  quién realizó  una ¨Campaña de Vacunación y desparasitación en las Comunidades Mbya de la provincia. Esta acción se desarrolla año a año y son parte de ella veterinarios voluntarios y otras personas que contribuyen de diferentes maneras durante la jornada.

Docentes y estudiantes de la Universidad del Salvador trabajaron en las comunidades Tupamba’e, Coenju miní y Ambay poty de Ruiz de Montoya aplicando vacunas antirrábicas y antiparasitarios a felinos y caninos.

En medio de las actividades  se compartió un almuerzo preparado por el Municipio, a orillas del arroyo Cuñá pirú junto a otros veterinarios voluntarios, momento propicio para el intercambio de experiencias y planear acciones del año próximo.