Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Capacitarse a distancia

Donde el aislamiento social preventivo obligatorio se sigue extendiendo por la pandemia y las clases están lejos de comenzar, las casas de altos estudios lanzan sus propuestas digitales. Mezclan plataformas tecnológicas propias de la enseñanza -como Moodle, GoSchool o Blackboard, por citar solo tres- con software ad-hoc que van desde Zoom y Google Docs o Microsoft Office 365 hasta WhatsApp, Telegram y el irremplazable correo electrónico.

El Decano de la Facultad de Ingeniería conversó con el portal “iproup.com” señalando que en su Unidad Académica la adopción de la virtualización fue muy veloz y se dio de la mejor manera. Lo mismo sucedió en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

"Se empezó a conversar el 10 de marzo. Desde el año pasado tenemos un equipo a distancia para enseñarle a los profesores cómo producir material y llevar adelante clases virtuales, porque más allá del Covid-19, notábamos una alta demanda de virtualización por parte de los alumnos, así que el proceso fue más rápido", contó Marcelo Zanitti.

"Las mayores dificultades las tuvimos en materias como química, en la que necesitan el laboratorio para realizar experimentos. Iremos resolviendo estos temas cuando vuelvan la posibilidad de hacer clases presenciales", agregó.
 

Compartir: