Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Carrera de Especialización en Clínica de la Psicosomática

Se encuentra aún abierta la inscripción para el comienzo en marzo 2024, de la Carrera de “Especialización en Clínica de la Psicosomática”. Este año, con una nueva modalidad de cursada de carácter intensivo y presencial. Esta modalidad será de carácter mensual el tercer viernes y sábado de cada mes. 

La Especialización responde a la necesidad de formación para los psicólogos interesados en la especificidad del diagnóstico y abordajes psicoterapéuticos de sujetos con enfermedades somáticas. 

El objetivo es la profundización de los modelos psicológicos, especialmente psicoanalíticos, desde la concepción de la persona, (lactante, niño, adolescente, adulto) como una unidad psicosomática en su contexto familiar y sociocultural. 

El Plan de Estudios busca aportar al psicólogo los conocimientos teóricos y técnicos para responder a las frecuentes y actuales demandas de las llamadas patologías de déficit y desvalimiento. Este posgrado además busca posibilitar a sus alumnos la asistencia a pacientes con afecciones somáticas en hospitales e instituciones convenidas. Dicha actividad clínica se realiza bajo una supervisión personalizada y propicia nuevos espacios de inserción profesional.


Informes: psico@usal.edu.ar

Compartir: